Parece novedad, pero no lo es, los hospitales y clínicas hacen de la limpieza un arte

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasBlog

Vinimos días en que todo parece necesitar contar con más higiene y desinfección, el covid-19 vino a plantearnos la necesidad de hacer mejores aseos en superficies, ambientes y también a nivel personal, y es algo muy positivo: vamos a convivir más saludables.

En el país, miles son los sanatorios y hospitales entre públicos y privados que albergan centenares de pacientes por año, más allá de la pandemia, y para los que la limpieza no es una opción de estos tiempos, sino una obligación diaria a cubrir con certeza.

Los especialistas en calidad de sectores sanitarios coinciden en que es un aspecto tan considerable, como la propia vida. Y no es algo nuevo a cubrir en época de coronavirus. Por eso, desde sus departamentos funcionan todo el año al unísono con expertos en limpieza profesional como Star Unión que se encargan de la enorme tarea de eliminar caldos de cultivo hospitalarios que, de otra manera, afectarían sensiblemente la ida de las personas.

Coinciden, no es una tarea que se pueda improvisar, el equipo contratado tiene que tener suficiencia y conocimiento acabado de las funciones que llevará. De ahí, que deba establecerse y seguirse un protocolo de higiene que asegure precisión milimétrica.

Más, cuando allí se exponen diariamente no solo los trabajadores médicos, los propios pacientes ambulatorios o en periodo de internación, y sus familiares junto a menores.

El cuidado específico debe seguirse sobre superficies, equipos, pisos, elementos y mobiliarios sobre los que se asientan decenas de agentes biológicos que generan peligro inmediato de contaminación. Se trata de un tipo de limpieza que solo gente con expertise  http://www.starunion.com.ar/donde-limpiamos/donde-limpiamos.html puede realizar.

La realización del servicio

Se deben mensurar todas las áreas y elementos de labor porque lo que se busca es deshacer los potenciales riesgos de contagios de infecciones y su propagación por los ambientes. Algo que puede afectar a la institución completa y ser muy grave en términos médicos sanitarios.

Esa es la razón por la que ventilación, camillas, salas de operación, puertas, aparatos, suelos y más instrumentos tienen que ser perfectamente acondicionados, no solo en lo estético, sobre todo en desinfección profunda, y a diario, más de una vez al día, para asegurar la eliminación de contaminantes y bacterias típicas de estos sectores de salud.

Y para eso, se precisa la aplicación de máquinas y productos de higiene de uso exclusivo sanitario. Algunos de ellos son: soluciones detergentes, equipos de centrifugado, lavandinas, ozono, barredoras, y otros elementos exclusivos.

En definitiva, de estas tareas vitales depende gran parte de la salubridad de las personas que allí concurren, trabajan y conviven con regularidad, y por eso, es tan necesario resguardar y garantizar excelencia y dominio en la materia higiénica. Eslabones que, actuando juntos, garantizan excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *