El boom de los seguros de caución para alquilar comercios

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasBlog

En los últimos años, optar por un seguro de caución a la hora de alquilar un inmueble destinado a ser un comercio o local, ha ido en aumento. Las razones tienen que ver con aspectos prácticos, efectividad y una optimización del dinero invertido. En este sentido y en primer lugar. es importante mencionar que la difícil situación macroeconómica en general, contribuye a crear y priorizar nuevas necesidades a la hora de elegir un inmueble para un determinado proyecto. Y es que, sin duda, la posibilidad de comprar un lugar físico para comenzar un emprendimiento de esta clase, se hace cada vez más complejo, en un contexto de recesión económica y gran inestabilidad de la situación comercial en general. No es momentos para tomar riesgos.

También es cierto que el rubro gastronómico es uno de los que más sufre las consecuencias de un entorno inflacionario y recesivo; pues se trata de el tipo de gastos que tienden a disminuirse en primer lugar en la organización familiar. Ya que no se trata de una erogación esencial. 

Entre las razones de esta tendencia también hay que mencionar la relativa facilidad para obtenerlo, con respecto a otras opciones para poder concretar el alquiler, como puede ser un préstamo bancario. Asimismo, la seguridad de que se está cumpliendo con las normas legales y requisitos que se piden en estos casos. También hay que mencionar las ventajas que ofrecen este tipo de garantía.

Sobre este último aspecto vale mencionar, según nos asesoran en OPC Seguros de Cauciones, que se trata de una clase de contrato sumamente interesante para las partes intervinientes, ya que se presenta como una opción que reemplaza otras figuras -como puede ser el depósito de dinero en efectivo  o una cuenta bancaria- como resguardo para diferentes operaciones (garantías medioambientales, contratos de concesión o aspectos relacionados con la aduana).

Específicamente en el caso de un resguardo para lograr acceder a un alquiler es una opción ideal, que resulta una alternativa posible a la presentación de una garantía propietaria, un requisito que no siempre se tiene y es bastante complicado de alcanzar. 

En cuanto al costo de este servicio, suele promediar 2 o 3 meses del valor del alquiler. Es cierto que el precio es uno de los puntos que puede resultar menos ventajoso en un principio; pero en estas circunstancias constituye una desventaja menor en el contexto del problema que resuelve. Para conocer más sobre los beneficios de un seguro de caución para alquilar se puede ingresar en este enlace: https://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/garantias-alquilar/. Sin duda, es una alternativa a analizar para quienes desean y necesitan alquilar un inmueble para su emprendimiento gastronómico.

Por supuesto, después de superado este paso, llegará el momento más agradable: elegir el mejor lugar para la instalación de nuestro futuro servicio. Para esto tendremos en cuenta la zona en la que se establecerá la propuestas, la competencia de otros comercios similares y la potencialidad de negocios, relacionado con otras actividades o movimiento que observamos en ese barrio. Cuestiones como la proximidad de escuelas, comercios, bancos y otros locales específicos forman parte de los ingredientes que complementan naturalmente a nuestro plan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *