Lo práctico está de moda

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasBlog

A la hora de hablar de tendencias funcionales a las necesidades de los hombres y mujeres de la época moderna, la practicidad, la sencillez y la versatilidad son los protagonistas casi excluyentes en el diseño moderno. Esto aplica tanto en las creaciones para las viviendas particulares, como para las construcciones corporativas u oficinas actuales.

En primer lugar, la búsqueda de espacios prácticos y cómodos tiene que ver con la necesidad de optimizar recursos. Sin duda, los barrios más caros siguen siendo también en los que la gran mayoría de la gente busca vivir o trabajar; por ende, los precios son sensiblemente mayores en estos casos puntuales. Consecuentemente, la cantidad de ambientes que pueden adquirirse también se reducen a la hora de pensar en gastar un poco menos, y no sacrificar la ubicación.

En segundo lugar, porque habitaciones más grandes requieren de mayor cuidado y en este sentido, -sobre todo los hogares monoparentales o con parejas jóvenes- suelen ser reacios a invertir su tiempo en tareas de limpieza u orden, si pueden evitarse. Una característica que los identifica es la búsqueda del bienestar y el hedonismo por sobre otras cuestiones. Privilegiando y cuidando mucho la disponibilidad del tiempo libre para realizar otras actividades de interés.

No es extraño entonces que, si de diseño de interiores se trata, la búsqueda por optimizar y ofrecer más funcionalidad y servicios a partir de un mobiliario flexible, sea una de las tendencias más importantes de los tiempos que corren. Así lo confirman especialistas en la fabricación artesanal de estos productos, como Galpón Loreto. De hecho, una de las característica primordiales que definen una compra o la elección de un mueble por sobre otro, suele ser su capacidad de adaptarse a distintas situaciones o requerimientos y responder con efectividad.

Más aún, en el caso de los millennials, muchas veces se privilegia esta ventaja, por sobre el factor estético. Por supuesto, que este último aspecto también es sumamente importante, pero no siempre es el determinante a la hora de elegir un producto por sobre otro. La originalidad de una pieza también es un factor apreciado por muchas personas, ya que permite sumar un toque individual en el propio hogar.

Los muebles con amplia y variadas opciones de guardado son algunos de los más elegidos. Por ejemplo, en las cocinas, las islas y los especieros son un excelente ejemplo, que ilustra estas preferencias. En este enlace se puden ver algunos modelos: https://galponloreto.com.ar/categoria/banos-cocina/islas-y-especieros/. La diferencia es que ofrecen la posibilidad de trasladar el mobiliario de un lugar a otro, según las necesidades del momento. Pueden utilizarse para cocinar, apoyar productos e incluso improvisar una comida rápida. Este tipo de funcionalidad, sin duda, es  una muestra clara del tipo de opciones que suelen buscarse actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *