Tendencias en decoración de baños que podés incorporar hoy

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasBlog

Renovar un ambiente de la casa es una actividad que seguramente atrae mucho más de lo que a veces, la economía del hogar puede acompañar. Sin embargo, conocer las tendencias y las novedades en materiales y propuestas en la construcción, permite incorporar -en la medida de las posibilidades- algunos tips que pueden ayudar a modernizar este ambiente.

Pocas habitaciones de la casa tienen tanta importancia como el baño. Hace tiempo que este espacio ha incorporado a la practicidad y la comodidad como las características principales de un estilo propio, que hace que sea un lugar de interés para conservar y cuidar. La versatilidad y el minimalismo son otras dos grandes cualidades que atraviesan este ambiente. El primero porque en general disponer de más de un baño no es tan común como solía serlo. El encarecimiento de las propiedades ha llevado a resignar metros cuadrados y a pensar las posibilidades en lugares más pequeños.

Por eso, la separación de los sanitarios de los lavabos, es la primera gran tendencia para mencionar. En este caso, no es necesario más lugar, sino una mejor forma de administrarlo, para poder lograr este resultado. En segundo lugar, la posibilidad de separar las piletas, permite a su vez, incorporar dos pequeñas opciones, en vez de una sola, un detalle que puede ayudar a ganar tiempo en las familias numerosas, ya que el matrimonio y los hijos pueden compartir este lugar.

Por supuesto es fundamental antes de emprender una reforma, tener en cuenta lo que buscamos desde el momento de la construcción, para lo cual es importante contar con asesoramiento de corralones como El pimpollo para poder prever la infraestructura necesaria y evitar complicaciones. Anticiparse a las necesidades evitará demoras en el futuro y solo quedará ocuparse de la estética y el diseño, eligiendo o cambiando productos o estilos.

Otra tendencia interesante para incorporar, siempre que sea posible, es sumar un vestidor, que forme parte del baño. Esta es una idea que si bien puede parecer que demanda mayor espacio, no es así, ya que al agregar esta función en este lugar, se evitará este mismo destino en las habitaciones.

Un estilo que define a esta temporada es la incorporación del bronce o la tonalidad dorada, un toque de distinción que se lleva bien con casi todo los estilos, aportando siempre un toque sofisticado.

La incorporación de detalles o grandes estructuras con diferentes formas, de las más variadas y amplias, incluso combinando diferentes estilos, es otras de las elecciones de decoración elegidas este año. Aquí un buen consejo es incorporar la cerámica, un producto que tiene la ventaja de ser algo más económico que otras opciones; y por ende, más fácil de renovar y adquirir. Por ejemplo, puede cambiarse sólo una pared o un determinado fondo en la bañera. En este enlace, más información sobre est opción: https://www.elpimpollo.com.ar/ceramica-banos/. Se trata, sin duda de una alternativa que presenta varios beneficios, ya que ofrece cientos de modelos, se instala en forma sencilla y resulta sumamente fácil de limpiar una vez instalada.

Finalmente, podemos mencionar el uso de la madera como detalle. La nobleza y la calidad que transmite este material, lo hace el complemento tradicional ideal para cualquier baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *